ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Integridad - Honor - Lealtad

 

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

La Asociación está comprometida íntegramente con la Responsabilidad Social en sus tres dimensiones: Social, Ambiental y Económica, considerando las expectativas de nuestros grupos de interés, buscando la generación sustentable de recursos, promoviendo valores y respetando a nuestros colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

 

 

PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

·           Se organizan eventos como la “Gran Feria de Regalos” anual, para recaudar fondos que apoyan a fundaciones de asistencia social a beneficio de la niñez, con participación de Fundación CAAAREM.

·           Coordinación del “Día del pedimento”, donde cada Agencia Aduanal participa con una cantidad económica por cada pedimento tramitado durante un día determinado; con la finalidad de  apoyar a los Asilos de adultos mayores, Colaboradores del gremio y/o sus familiares directos en primer grado, que requieran tratamiento de salud, defunción y apoyos humanitarios, contribuyendo así a las mejores prácticas dentro del gremio Aduanal de Guadalajara.

·           Aportación mensual a casas de asistencia.

·           Centros de acopio para ayudar en caso de catástrofes naturales.

·           Recolección de juguetes y/o cobijas en fechas específicas, donadas a beneficio de la niñez o asilos de ancianos.

·           Cuidado y respeto a los colaboradores de la AAAG, proporcionando prestaciones superiores a las de Ley laboral,  capacitación competitiva y de integración laboral, espacios dignos de trabajo, entre otros.

·           Aportando un beneficio extra a nuestros asociados, traemos a las instalaciones proveedores diversos para evitar el desplazamiento de los empleados, poniendo dentro de las instalaciones stand de proveedores públicos o privados tales como: Campaña de salud, vacunación proporcionada por el IMSS, volanta de tránsito para la renovación de licencias de conductor, chequeos médicos ópticos con opción a precios accesibles en los armazones, asesoramiento de afores, promoción de vivienda, información de créditos bancarios, planes de estudio de diversas Universidades, presentación de vehículos utilitarios y personales a precios preferenciales, equipos de telefonía móvil, entre otros.

·           Se brinda capacitación de “Responsabilidad Social Empresarial” a las Agencias Aduanales así como asesoría en el trámite para obtener el distintivo de ESR ante CEMEFI.

·           Implementación de proyectos de ahorro de agua como: Cambio de sanitarios ahorradores y llaves ahorradoras en todas las instalaciones a beneficio del medio ambiente y ahorro económico.

·           Implementación del “Proyecto PET” (Plástico) a beneficio del medio ambiente y colaboradores de las Agencias Aduanales. Aportando la Asociación $1 peso por cada $1 peso recolectado.

·           Coordinación de simulacros de evacuación de las instalaciones conforme acuerdos establecidos y programa de realización de Protección Civil y/o Aduana de Guadalajara.

·           Se brindan asesorías básicas a los exportadores e importadores sugiriendo el apoyo y los servicios de las Agencias Aduanales asociadas para realizar sus operaciones de Comercio Exterior, así como la participación en Exposiciones, Cámaras, Universidades, Asociaciones y organismos especializados que lo requieran. Se colabora en la formalidad del “Campeonato de legislación Aduanera” de CEUCE. Abrimos la capacitación que tenemos para nuestros Asociados a personas externas y cortesías a estudiantes.

 

Cabe mencionar que contamos con un “Comité de Responsabilidad Social Empresarial” que apoya en la planeación e implementación en los proyectos de Responsabilidad Social correspondientes.