ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Integridad - Honor - Lealtad

 

Noticias

Primera | «« | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | »» | Última

VENTANA DE TIEMPO


Alertas AAAG

Por medio de la presente y en relación al último comunicado relacionado con el  Proyecto denominado "Migración de BD a 11g - Primera Etapa", en el cual se les solicitó su apoyo para el cambio de la operación al site secundario (contingencia), les informamos que los resultados fueron exitosos por lo que se continuó con las actividades calendarizadas.

Como resultado de lo anterior, les informamos que se iniciaron las actividades del proyecto "Migración de BD a 11g - Segunda Etapa", correspondientes al "RETORNO del  procesamiento al  Site de Producción(Monterrey - Triara)"
 
Por tal motivo y darle seguimiento se procede a realizar el siguiente procedimiento:

Las cuales se integran en 2 rubros:

Actualización de Motores y Clientes de las Bases de Datos Oracle utilizadas para proveer los servicios informáticos a través del Site de Producción(Monterrey - Triara).
Concluida con resultados exitosos

Transferencia del procesamiento de sus operaciones del  Site de Contingencia(Liverpool-Triara) al  Site de Producción(Monterrey - Triara), para lo cual la Confederación programa una ventana de tiempo fuera de operación de 4 horas el próximo Sábado 27 de Noviembre,  de las 18:00 a las 22:00 horas.
El próximo Sábado 27 de Noviembre,  de las 18:00 a las 22:00 horas.

Durante estas 4 horas no se podrá realizar transferencia de información como validaciones, pagos sagarpa etc.

Para mayor información  favor de comunicare a la AAAG 10:00a.m.  a 2:00 p.m. o comunicarse via nextel después de este horario.

ELABORACION DE ESCRITOS


Alertas AAAG

Nos permitimos reiterarles la  invitación realizada al taller que se llevara a cabo el próximo Jueves 02 de Diciembre:

"Elaboración de Escritos Pruebas y Alegatos ANTE LA AUTORIDAD”

EXPOSITORES: LICS. MARIA ELENA OREGEL ALVAREZ Y PEDRO ARELLANO HEREDIA (DEPARTAMENTO LEGAL DE LA AAAG)
HORARIO: 09:30 a 11:00 A.M.
SEDE: Sala de Juntas AAAGDL

El temario será:

    * Facultades de Comprobación
    * Computo del Plazo
    * Desarrollo del escrito


Les recuerdo que para asistir al Taller deberán confirmar su asistencia a más tardar el día 01 de Diciembre a las 14:00 hrs. al correo kescamilla@aaag.org.mx  CUPO LIMITADO

TALLER GRATUITO

Esperamos contar con su valiosa participación!!!!!

AUSENCIA DE PERSONAL


Alertas AAAG

Se les informa que el día de mañana Viernes 03 de Diciembre del año en curso, el personal de la AAAG se ausentara a partir de las 15:00 hrs,  por lo anterior se contara con el apoyo de Sara Almazan para cubrir el horario normal.

Sin más por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

FELIZ NAVIDAD


Alertas AAAG

Los miembros del comite ejecutivo 2009-2011 y el personal de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara agradecemos su preferencia y les desea  felices fiestas navideñas y un prospero 2011.

 

 

20101224-81208_A0013_-_Navidad.jpg

PRESENTACION DE ESCRITOS


Alertas AAAG

En alcance a la circular 151/07, se hace de su conocimiento el protocolo para el escrito de alegatos que se acompaña a los pedimentos de rectificación, siendo este el siguiente:

  • Cuando con motivo de una incidencia en la que se deba rectificar el pedimento se procederá de la siguiente manera:
  • El original del pedimento  de rectificación y el escrito de aviso de rectificación, se entregaran ante buzón fiscal, y estarán dirigidos al Administrador de la Aduana con atención al Departamento de ICG.
  • Así mismo, el pedimento de rectificación en copia simple se deberá entregar en otro tanto con el escrito de Alegatos tendientes a desvirtuar la infracción determinada en el Acta, se entregara de igual manera a buzón fiscal, dirigidos al Administrador de la Aduana pero con atención al Departamento Legal.
  • Cuando la Rectificación sea de forma voluntaria (espontánea) es decir, que no exista incidencia, el original del pedimento de rectificación y el escrito de aviso de rectificación  estarán dirigidos ante el Administrador de la Aduana con atención al Departamento de ICG, sin que sea necesario para este supuesto enterar de dicha rectificación al Departamento Legal.


Sin más por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

HORARIO ADUANA GUADALAJARA


Alertas AAAG

Por medio de la presente se les informa que la Aduana de Guadalajara notifica que el horario establecido para las próximas fechas (NAVIDAD Y AÑO NUEVO) será el siguiente:
 

DIA

HORARIO

Viernes 24 de Diciembre

11:00 a 15:00 hrs.

Sábado 25 de Diciembre

DIA INHABIL

Viernes 31 de Diciembre

11:00 a 15:00 hrs.

Sábado 1° de Enero del 2011

DIA INHABIL


 
Así mismo se verificara con las mensajerías y recintos fiscalizados los horarios de labores que
establecerán  en esas fechas para otorgarles la información correspondiente.
Se hace de su conocimiento esta información con la finalidad de hacerla extensiva a sus clientes y tomen las precauciones necesarias.

Nota: La aduana entregara a la Asociación el Oficio Correspondiente el cual les será enviado de inmediato junto con la Circular que corrobora esta información.

Saludos Cordiales!!!!

INCOTERMS 2010 (CRITERIO)


Alertas AAAG

Se informa que debido a la modificación de los INCOTERMS el cual entro en vigor el 1 de enero de 2011.

En relación a esta modificación en otras aduanas han tratado de validar con los nuevos INCOTERMS pero el Validador esta marcando el siguiente error:

505 2 05 03 no se declaro un campo obligatorio asociado a un catalogo, se cargo el valor genérico.

Se levanto un reporte a mesa de ayuda el cual comentan lo siguiente:

El error enviado por el validador de acuerdo al apéndice 14 del anexo 22 vigente, en caso de contar con algún sustento normativo (publicación oficial) se solicita al usuario enviarlo para su análisis, en caso contrario, enviar la consulta al área de regulación aduanera referente al uso de los INCOTERMS.

La recomendación es la siguiente:

anexos 22

Asentar en el pedimento el INCOTERM versión 2000 más "parecido" a los de la versión 2010 y en el campo de observaciones indicar que lo están declarando de esa manera ya que el VOCE no está actualizado, pues seguramente se darán casos en los que la información contenida en la factura difiera de la contenida el pedimento.

La Dirección Operativa está gestionando ante la autoridad correspondiente la actualización del Apéndice 14, por la tarde les darán un avance, mismo que haré de su conocimiento.

*******************

En seguimiento sobre la modificación a los ICOTERMS

Se  realizo la consulta  a la aduana local sobre la modificación de los ICOTERMS,  y comentan lo siguiente:
 
No se  publicaron las actualizaciones de los nuevos INCOTERMS en el Apéndice 14, por lo que no tenemos base legal que permita actualizar nuestro sistema.

Este tema ya lo hemos comentado con Normatividad.  Estamos en espera de sus comentarios para proceder en el sistema.

Cuando se tenga mayor información se hará de su conocimiento.

GRUPO INGLATERRA


Alertas AAAG

Por medio del presente se les informa que GRUPO INGLATERRA es  una empresa aseguradora establecida en Guadalajara y a su vez especialista en Seguros de Traslado de Mercancías trabajando con calidad y atención, ofrece a todos los asociados de la AAAG un descuento del 25% en sus servicios de Traslado de mercancías.

Siendo esta una provechosa oportunidad anexamos carta de presentación donde podrán encontrar información completa del Seguro.

POR SU ATENCIÓN GRACIAS!
 
INFORMES:
Juan Carlos Nava
Av. Inglaterra 2790-5, Col. Arcos
Guadalajara, Jalisco.
Tel. (33) 36 16 36 80, 36 15 97 33
Cel.  333 957 95 83
jcnava@grupoinglaterra.com.mx

A0014 - Grupo Iglaterra

PAGO DE DPA's


Alertas AAAG

Por medio de la presente nos permitimos informarles que se ha diseñado un esquema electrónico para el pago de los Derechos, Productos y Aprovechamiento (DPA`s), denominado e5cinco el cual se realizara en las instituciones bancarias autorizadas  a través de sus páginas de internet o ventanillas.

A partir del 1 de enero del 2011 la AGA recibirá únicamente los pagos de DPA`s que se realicen por medios electrónicos, eliminando de esta forma el uso de las formas oficiales 5 y 16.

El llenado del e5cinco se llevara a cabo en la página http://www.aduanas.gob.mx/e5cinco/Ingreso.aspx

Los pagos electrónicos que se podrán realizar los encontrara en la página http://www.aduanas.gob.mx/e5cinco/DPA_Acerca.aspx

Los bancos autorizados los encontrara en la página http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/dpa/116_4901.html

INCOTERMS 2010


Alertas AAAG

Por medio de la presente nos permitimos recordarles que el 1 de enero 2011 entraran en vigor los INCOTERMS 2010.

Los cambios más importantes que sufrieron los INCOTERMS  fueron:

    * Disminución en el número de INCOTERMS, INCOTERMS 2000 13 / INCOTERMS 2010 11
    * Mayor descripción de cada INCOTERM
    * Se elimina la estructura anterior (E,C,F y D) para quedar en dos grupos


Se eliminan los siguientes INCOTERMS:

    * DAF Entregado en frontera, lugar designado
    * DES Entregado a bordo en puerto de destino designado
    * DEQ Entregado en muelle en destino
    * DDU Entrega derechos no pagados


Se adicionan los siguientes INCOTERMS:

    * DAP (Delivered At Place) Significa que el vendedor hace entrega de los bienes en el lugar acordado, puestos a disposición del comprador en el medio de transporte listos para su descarga, es decir, sobre el medio de transporte. En este caso, las partes deben acordar de manera precisa e identificar el lugar en el punto de entrega y de ser posible identificar un punto dentro del mismo.
    * DAT (Delivered At Terminal) Significa que el vendedor entrega los bienes en la terminal acordada (aeropuerto, puerto, etc.), puestos a disposición del comprador en la terminal, el aeropuerto o lugar acordado, descargados de los medios de transporte en los que arribe. En este caso las partes deben ser muy precisas al identificar la terminal y de ser posible señalar un punto dentro de la misma para la entrega.


Nueva estructura de INCOTERMS

    * Cualquier medio de transporte: Con los términos EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP.


Estos pueden ser utilizados aún en el caso de transporte multimodal donde uno de los medios de transporte a utilizar sea por vía marítima.

    * Transporte marítimo o fluvial: Con los términos FAS, FOB, CFR y CIF


En esta clasificación se agrupan aquellos términos donde el punto de entrega o el lugar al que los bienes son transportados hacia el comprador son puertos.

Este correo es meramente informativo por lo que no es necesario que lo responda. Sin embargo, si tiene alguna duda o comentario del contenido de este correo favor de contactar al personal de la asociación que firma en seguida.?

HORARIO AAAG


Alertas AAAG

Por medio del presente correo les enviamos un cordial saludo y se les informa que a partir del día de mañana Jueves 23 de Diciembre hasta el Martes 04 de Enero del 2011, la Asociación de Agentes Aduanales abrirá sus puertas de las 10:00 a 18:30 hrs., con excepción de los días 24 y 31 de Diciembre que se manejara el horario de 10:00  a 15:00 hrs., Ajustándonos a la notificación del horario de la Aduana de Guadalajara.

FACTURACION ELECTRONICA


Alertas AAAG

Por medio de la presente se les comunica que se les estará enviando copia amigable de la facturación electrónica  generada por el periodo de diciembre  del 2010 realizando la fecha de corte en sus operaciones al día 23 del mes antes mencionado;  también hacenos de su conocimiento  que una vez emitida su factura no se podrá refacturar a fechas posteriores.

RECINTOS FISCALIZADOS


Alertas AAAG

Por medio de la presente y en alcance a nuestras circulares #195/2010 y #197/2010 mediante las cuales se les informaron los lineamientos para Ingreso al Recinto Fiscal y los Recintos Fiscalizados (FedEx y WTC Confianza) me permito reiterarles la importancia de:

Verificar los Oficios otorgados por la Autoridad en los que establece el Procedimiento.
Entregar los 3 tantos de la "Solicitud de Cono" que mencionan los Oficios (Punto #2)
Así mismo les recuerdo que en el caso del Recinto Fiscalizado Fed Ex cada uno de los Formatos tienen una utilidad en particular, es decir

El 1ero para solicitar la mercancía a despachar y la entrega del Cono Morado
El 2do se deberá entregar al ingreso a Recinto Fiscal al personal de la Aduana, y el
El 3ero se entregara al personal de FedEx con la finalidad de registrar la hora de devolución del Cono.

Por lo anterior se les pide entregar la cantidad de Solicitudes de Cono mencionada en el oficio (3 tantos) ya que de lo contrario el Recinto Fiscalizado no estará en posibilidad de entregar la mercancía.

Nuevamente se hace hincapié en lo esencial de retransmitir esta información a los dependientes con la finalidad de evitar contratiempos en sus operaciones.

VALIDACION INCOMPLETA


Alertas AAAG

Se informa que existen problemas  de VALIDACION INCOMPLETA Y PAGO ELECTRONICO ya se encuentra reportado al área central, en cuanto se tenga mayor información se hará de su conocimiento

CONMUTADOR AAAG


Alertas AAAG

La Asociación de Agentes Aduanales  tenían problemas con el Conmutador actualmente ya se encuentra solventado, estamos a sus ordenes.

ABANDONO EXPRESO


Alertas AAAG

Por medio de la presente les recordamos la siguiente información:

En apego al Articulo 29 Fracción I de la Ley Aduanera Vigente, respecto a el proceso de agilización para solicitar que las Mercancías que se encuentren en depósito ante la Aduana, causen Abandono a favor del Fisco Federal (ABANDONO EXPRESO).

Se les exhorta nuevamente a todos los Asociados, a realizar la solicitud de ABANDONO EXPRESO, respecto de aquellas mercancías que sus clientes decidan no retirar del Recinto Fiscal, es decir en caso de que se vaya a sub-dividir alguna mercancía y la mercancía dejada en el Recinto fiscal no sea de su interés a futuro, esto con la finalidad de que la Autoridad Aduanera se encuentre facultada para tomar las decisiones correspondientes de dichas mercancías.

Dicha solicitud (ABANDONO EXPRESO), se deberá entregar en Oficialía de Partes de la Aduana de Guadalajara (BUZON), con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de Abandono Expreso llenada correctamente en Hoja Membretada de la Agencia. (Imprimir en cuatro tantos)
  • Firmada  en original por el Importador o el Agente Aduanal(en los cuatro tantos), de conformidad al artículo 18 del Código Fiscal Federal, que aplica en forma supletoria a la Ley Aduanera, por lo que no tendrá validez un documento enviado por fax,  o escaneado.
  • Copia de alguna identificación Oficial de quien firma la Solicitud (IFE, PASAPORTE, CARTILLA).
  • Copia de la Guía Aérea.


Sin más por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

A0015 - Formato y procedimiento (abandonos expreso

 

PRESENTACION DE ESCRITOS


Alertas AAAG

En alcance a la circular 151/07, se hace de su conocimiento el protocolo para el escrito de alegatos que se acompaña a los pedimentos de rectificación, siendo este el siguiente:

  • Cuando con motivo de una incidencia en la que se deba rectificar el pedimento se procederá de la siguiente manera:
  • El original del pedimento  de rectificación y el escrito de aviso de rectificación, se entregaran ante buzón fiscal, y estarán dirigidos al Administrador de la Aduana con atención al Departamento de ICG.
  • Así mismo, el pedimento de rectificación en copia simple se deberá entregar en otro tanto con el escrito de Alegatos tendientes a desvirtuar la infracción determinada en el Acta, se entregara de igual manera a buzón fiscal, dirigidos al Administrador de la Aduana pero con atención al Departamento Legal.
  • Cuando la Rectificación sea de forma voluntaria (espontánea) es decir, que no exista incidencia, el original del pedimento de rectificación y el escrito de aviso de rectificación  estarán dirigidos ante el Administrador de la Aduana con atención al Departamento de ICG, sin que sea necesario para este supuesto enterar de dicha rectificación al Departamento Legal.

 

MODIFICACIONES AL DECRETO IMMEX


Alertas AAAG

Conforme a nuestra Circular #008/2011 nos permitimos reiterarles la Cordial invitación al taller "MODIFICACIONES AL DECRETO IMMEX” el cual se llevara a cabo el próximo miércoles 26 de Enero

EXPOSITOR:      LIC. JOSE ALFREDO GUZMAN TORRES (Subdirector de  Comercio Exterior Secretaria de Economía)
HORARIO:            10:00 a 11:30 A.M.
SEDE:                 Sala de Juntas AAAGDL
CUOTA DE RECUPERACION: $50.00 (NETO) X PERSONA
CUPO LIMITADO

Para participar en el Taller es necesario confirmar su asistencia a más tardar el día 24 de Enero al correo kescamilla@aaag.org.mx, favor tomarlo en cuenta ya que solo se dará registro y entregara Reconocimiento a las personas que envíen su confirmación.

Les recordamos que su participación es de suma importancia.

VALIDACION VIA FTP


Alertas AAAG

En relación a la circular 159/2010 donde les solicitamos, a los usuarios que validan a través de FTP, su atención para realizar los cambios correspondientes a sus aplicaciones para que se depositaran los archivos de envío en el servidor nuevo, se les informa que en días próximos se deshabilitara el servidor anterior, por lo que las agencias que validen a través de FTP y aun esten depositando los archivos de envío en el servidor anterior deberán realizar los cambios correspondientes a sus aplicaciones. Lo anterior para prevenir que cuando halla que deshabilitar el servidor anterior los usuarios se queden sin el servicio de validación por FTP.

Cualquier duda favor de contactar al departamento de sistemas de la AAAG.

LINEAS TELEFONICAS


Alertas AAAG

Se informa que se tienen problemas con las líneas telefónicas de la AAAG ya se esta verificando, si necesitan comunicarse a la AAAG para solicitar algún servicio favor de contratarlo vía correo o nextel.

Se informa que ya quedo restablecida las líneas telefónicas de la AAAG para su conocimiento.

Primera | «« | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | »» | Última