Dentro de los asistentes al evento, estuvieron los Agentes Aduanales locales y nacionales adscritos a Guadalajara; además de representantes de los Recintos Fiscalizados CLA y AGWTC, INDEX, CCIJ, Cámara de Comercio, COMCE, CANACAR y AMECE.
El evento inicio en punto de las 16:00 horas con el mensaje del Ing. Miguel Coss, señalando la importancia de las operaciones de comercio exterior que se generan en México, siendo la Décimo Tercera Potencia del mundo; asimismo, destaca el crecimiento de las operaciones en Guadalajara que se pronostica en un 6% en este año. No es óbice dejar a un lado, la mención que efectuó en torno a la Agencia Nacional de Aduanas de México en el Estado, ya que su labor ha consolidado a la Aduana Aérea de Guadalajara tan solo detrás de sus similares de la Ciudad de México.
Por su parte el Lic. Fernando Galván señaló la importancia de recordar que todos y cada uno de nosotros formamos parte y construimos esta comunidad y que un lugar o una oficina no representa de ninguna forma lo que somos, son las personas que se comprometen, las personas que se esfuerzan por brindar un servicio de calidad; las que realmente contribuyen para que las cosas sucedan; agradeció a los socios fundadores, a los agentes aduanales honorarios y colegas expresidentes por el legado que han dejado, recordando que todos somos solo pasajeros en este viaje, exhortando al gremio a trabajar de manera conjunta para fortalecer la actividad del Agente Aduanal y en el beneficio común.
El corte del listón de inauguración, corrió por cuenta del Lic. Fernando Galvan, Ing. Miguel Cos, Teniente Coronel Retirado, Juan Manuel Sandoval y la Lic. Claudia Villarruel.